lunes, 15 de octubre de 2012

¡Felicidades, protestas! (en imágenes)


Poco a poco, las protestas surgidas de la mano de los distintos colectivos sociales van cumpliendo años a la vez que van surgiendo nuevas convocatorias. El 15M celebró su primer aniversario el 12 de mayo pasado, el 15-O, movimiento global anti crisis financiera, sopló las velas hace unos días (el 13 de octubre) a modo de cacerolada global, conocida como Global Noise. Si seguimos así, en septiembre de 2013 podríamos estar conmemorando la ocupación simbólica del Congreso.
Por un lado, es un motivo de alegría repetir año tras año las protestas porque significa que el empoderamiento social perdura, los ciudadanos resisten y luchan sin descansar. No aceptan los recortes, no se conforman ni se rinden y se va sumando gente al carro imparable de las protestas.

El hecho desesperanzador es que si el pueblo sigue volviendo a las plazas es que no se cumplen los objetivos, los líderes no atienden las demandas y la situación socio-económica no mejora. Tampoco se hace justicia. Tantos motivos para no perder el aliento y volver a salir, una y otra vez. Los movimientos surgidos en estos años dan la impresión de que no se agotan, no envejecen. Al contrario, maduran.
Quiero publicar unas cuantas fotografías de las últimas protestas en Madrid (orden cronológico), de las que he podido ser testigo y a las que quiero rendir homenaje aunque no en todos los casos sea su aniversario. En cualquier caso, ¡enhorabuena y felicidades a todos los que salís a protestar ! Las movilizaciones actuales sí que se merecían el premio Nobel de la Paz.

Concentración en solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)





Manifestación convocada por los sindicatos el 15 de septiembre de 2012:





Tercer día seguido de protestas ante el Congreso (25S): 

 
Puerta del Centro Social Ocupado Patio Maravillas

13-O, protesta global:

Lema de la protesta: No debemos, no pagamos.



 










No hay comentarios:

Publicar un comentario