martes, 9 de octubre de 2012

¡Líderes europeos, go home!

Pintada en un muro de Lavapiés (Madrid): "Lunares para Merkel"



En cuanto Angela Merkel pisa un país del mediterráneo, es recibida por una masa de indignados que dan lo mejor de sí para recordarle  que el pueblo rechaza sus políticas de austeridad y su "dickat" a los países del sur de Europa. Grecia y España, ambos muy afectados por la crisis económica, no parecen levantar cabeza y las previsiones para estos dos países auguran un futuro todavía más negro para el próximo año. Esta situación catastrófica demuestra que la vía de la austeridad sólo empeora la situación de pobreza en la que se encuentran  millones de personas desde que empezó la crisis.
Con fuerza, a veces con violencia y otras muchas otras con humor y pacifismo, las protestas persiguen a la canciller allá a donde vaya.
Los líderes europeos se ven increpados incluso en el extranjero como les paso recientemente a De Guindos en una conferencia en Londres y a Rajoy en Malta cuando le recordaron a gritos "Rajoy, tu pueblo pasa hambre".  Cada vez se hace más evidente la brecha entre los líderes políticos y los ciudadanos a los que supuestamente representan.
A estas alturas, es una obviedad decir que la crisis no es solamente de naturaleza económica.

Datos sobre la visita de Merkel a Grecia:


40 000 manisfestantes en Grecia en ocasión de la visita de Merkel según la policia
Enfrentamientos con los antidisturbios
Rodean el Parlamento pese a la prohibición

No hay comentarios:

Publicar un comentario